Energías renovables y medio ambiente

Apostamos por las energías renovables participando en varios parques eólicos y contando con algunos propios

Grandes inversiones

Apostamos por las energías renovables participando en varios parques eólicos y contando con algunos propios

La corporación Jealsa ha aportado grandes inversiones para minimizar el impacto de su actividad sobre el medio.

La energía

La energía eólica es una fuente de energía limpia e inagotable, que aprovecha el recurso del viento para la generación de energía eléctrica. Además, aumenta el autoabastecimiento de energía de un país, o lo que es lo mismo, reduce su dependencia energética del exterior (principalmente petróleo, carbón y gas natural).

Jealsa participa en la explotación de Parques Eólicos que suman una potencia instalada de 190 MW. La electricidad generada anualmente por esas instalaciones asciende a 426 GWh,  esta producción equivale al consumo anual de electricidad de 122.000 hogares.

190
MW

426
GWh

122.000
hogares

Jealsa participa en la explotación de Parques Eólicos que suman una potencia instalada de 190 MW

La electricidad generada anualmente por esas instalaciones asciende a 426 GWh

equivale al consumo anual de electricidad de 122.000 hogares.

Además, estas instalaciones evitan la emisión de 408.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente al consumo anual de 140.000 coches.

Además, estas instalaciones evitan la emisión de 408.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente al consumo anual de 140.000 coches

La gestión del agua es otro aspecto clave en nuestros procesos de fabricación y nuestra industria se adapta constantemente para reducir o reutilizar el agua en los mismos. Para ello se han creado sistemas de refrigeración cerrados y otros métodos para darle al agua diferentes usos antes del tratamiento final, esto supone un ahorro de aproximadamente 2.100 m3 al día, lo que equivaldría al consumo de agua diario de una población de 15.900 personas.

Medio ambiente

Jealsa Rianxeira ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental que se encuentra certificado bajo la norma ambiental ISO 14001:2015, constituyendo una herramienta eficaz para la Preservación del medio natural y la Mejora continua de la actividad.

Jealsa Rianxeira establece los siguientes principios:

iconos_Mesa-de-trabajo-1-copia-3

Cumplir la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPCC) por ello disponemos de una Autorización Ambiental Integrada (AAI).

Realizar un seguimiento de las Emisiones a la Atmósfera para trabajar en su reducción y luchar contra el Cambio Climático.

Fomentar la Protección del medio ambiente y la Prevención de la Contaminación, realizando siempre un uso sostenible de los recursos.

Preservar la Biodiversidad de áreas protegidas.